lunes, 18 de abril de 2011

Sonotones y "La rebelión de las monjas"

Sonotones es un grupo de rock que nació en Madrid al final del siglo XX. Este grupo, formado por seis miembros, sacó a finales del año pasado su quinto disco: 'La rebelión de las monjas'.

A su exitoso primer disco, Átale (1999), le siguieron Listos para jugar y Sonotones III. En 2006, el grupo publicó un nuevo trabajo, Sin argumentos, disco promocionado mediante directos y no mediante marketing o programas de radio. Ahora, Sonotones saca un nuevo disco.




El disco comienza con la canción que le da nombre, "La rebelión de las monjas", canción en la que destaca el sonido de las guitarras, característica que veremos repetida en otras canciones del disco como son pueden ser "Fuera de juego" y "Arde Madrid". Pero el grupo no se olvida de cuidar las letras (críticas y acerca de la vida, el sexo y el rock & roll; alejadas de la política) como lo demuestra su destacada canción "No practicar", canción que se perfila como un clásico del grupo, así como también lo hace otra canción de este mismo disco, "Los Malos Tiempos".




Además, Sonotones muestra en este disco flexibilidad musical. Alterna canciones que resumen las características esenciales del grupo con temas en los que se ve la influencia recibida por el grupo de otros estilos. El pop se muestra tímidamente en algunas pistas del disco (como en "Me rindo para siempre"), y el rap hace claramente acto de presencia en "Lo que toca". Sin embargo, personalmente, creo que la mejor canción del CD es "Los Peligros del Amor", donde la voz del cantante del grupo, Javi Die, es acompañada por Cristina, cantante de Paraelissa que acompaña a Javi en varias canciones (una de ellas es "Me Rindo Para Siempre").


El disco es cerrado con los temas "Empezar de nuevo" y "En el cuarto oscuro".

Así se presenta este nuevo trabajo del grupo madrileño cuyos integrantes son el vocalista Javier Die Dean, el baterista Miguel Ángel Blanco Pozo, el bajista Antonio "Toño" Caballero, y los guitarristas José Lus Retamar y Paco de Diego. Estos cinco componentes son personas que lo dan todo en sus conciertos, es decir, estamos ante un grupo que no defrauda en sus conciertos, un grupo comprometido con sus seguidores.

Sin duda, después de esto, muchos estamos esperando tener la oportunidad de ver a este grupo en directo, deseo que podemos satisfacer si asistimos a la segunda jornada del Derrame Rock de este año.

Si queréis conocer más a fondo este grupo, podéis informaros de nuevas noticias sobre ellos y descargaros sus canciones en su propia página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario